Salmon Lover
- Ana Karem Castrellón
- 12 jul 2016
- 2 Min. de lectura

No fue hasta hace unos meses me di cuenta que la comida saludable no tiene que ser insípida ni aburrida. Este era un estereotipo que yo tenia acerca de comer sano. No se necesita más que reemplazar malos hábitos por productos frescos, verdes y mucha creatividad. No suelo comer súper saludable, pero si me he propuesto este año aprender a hacerlo y acostumbrar a mi paladar a comer de esta forma.
Esto objetivo surge con el deseo de mantener o bajar mi peso, y creo que todos hemos pasado por ese objetivo antes.
Quieras o no mantenerte en forma, nuestra salud exige que comamos limpio. Por eso he agregado este espacio en mi blog y hoy te compartiré una receta SUPER fácil, rápida y extremadamente deliciosa.
TARTAR DE SALMÓN.

Rendimiento: 2 personas.
INGREDIENTES:
1 filete de salmón de 6 oz
1/2 cucharadita de aceite de oliva
1 cucharada de cebolla morada
1 cucharadita de eneldo
1 cucharadita de limón recién exprimido
pimienta roja al gusto
sal al gusto.
PROCEDIMIENTO:
Antes de empezar familiaricémonos con lo que es un Tartar.
"El tartar es una preparación de carne o pescado crudo picado fino, opcionalmente con condimentos o salsas. Algunos ejemplos son el tartar de ternera o filete tártaro, el de venado, el de salmón y el de atún." Wikipedia

Nuestro tartar será de Salmón, pero no estará totalmente crudo, pues le colocarás un poco de limón, no tanto como para hacerlo un ceviche, pero si lo suficiente para darle frescura y un toque de acidez.
Lastimosamente el salmón no es producido en Panamá, por lo que los filetes más accesibles a nosotros son los congelados. Pero de todas formas, la riqueza en proteínas y omega 3 del salmón no me hace querer descártarlo solo por estar congelado y no fresco, solo tienes que manejar bien esta proteína y no descongelarlo y congelarlo mil veces. También podrías optar por un salmón ahumado que también viene congelado y lo encuentro en cualquier supermercado.
Empieza cortando tu cebolla morada en cuadritos muy pequeños. Luego mide los otros ingredientes.
Procede a quitarle la piel al filete del salmón y corta el mismo en cuadritos.
Agrega primero el aceite de oliva al salmón y mezcla gentilmente con una cuchara. Luego sazona con pimienta y sal a tu gusto, agrega luego el eneldo, el limón, la cebolla y mezcla.
LISTO. En verdad es algo super fácil y tan RICO. Lo podrías servir con queso crema encima de una tostada, pero yo opte por algo mas verde y lo serví encima de una ensalada de lechuga, aguacate y naranja.
No eres el único que trata de comer healthy. Déjate enamorar de mis recetas y prueba algo distinto hecho por ti mismo.














Comentarios